fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Se juegan el último boleto


En un duelo de alquilar balcones en el Maracaná, Chile y Uruguay se jugarán el liderato del sector C de la Copa América 2019 en una última fecha de la fase de grupos en la que Japón y Ecuador buscarán la victoria para ver si avanzan como uno de los mejores terceros.

Los dos últimos campeones del torneo de selecciones más antiguo del mundo, Uruguay, en 2011, y Chile, en 2015 y 2016, llegan con presión desigual.

A la Roja, líder con 6 puntos y ya con boleto asegurado, le basta con un empate para quedarse con el primer lugar.
Uruguay, por su parte, con cuatro puntos y una diferencia de goles de +4, está virtualmente clasificado a cuartos y necesita el triunfo para terminar primero de la llave.

El líder del grupo C jugará el sábado en cuartos en Salvador contra Perú (tercero del grupo A).

Por su parte, el segundo del grupo C lo hará el viernes en Sao Paulo contra Colombia, ganadora del grupo B con puntaje perfecto tras vencer en sus tres partidos.

En Belo Horizonte, mientras tanto, Japón tiene el pase a cuartos al alcance de la mano, pero para ello deberá vencer a un alicaído Ecuador, que solo conoce de derrotas.

Los subcampeones de Asia llegan al compromiso con un punto y una victoria les permitirá superar a Paraguay, tercero del grupo B con solo dos puntos, pero mejor saldo de goles que los nipones, por lo que a los guaraníes les favorece el empate.

Ecuador, por su parte, necesita ganar para llegar a tres puntos, asegurarse el tercer lugar del Grupo C y superar a Paraguay como mejor tercero

Japón, Ecuador o Paraguay, el que clasifique a cuartos de final se enfrentará con Brasil el jueves en Porto Alegre, en el partido que abre la segunda ronda de la Copa América.

 

 

AFP I Río de Janeiro

También te puede interesar:

Se despiden del Mundial

Noticias relacionadas

Back to top button