fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Se juegan el orgullo


 

Tras perder su invicto la semana anterior, el líder América busca retomar el paso triunfal ante Guadalajara en el clásico nacional este sábado, en duelo correspondiente a la décima jornada del torneo Grita México A21.

En la novena fecha, las Águilas, del director técnico argentino Santiago Solari, sufrieron su primera derrota del certamen, 3-1 ante Toluca, y se quedaron con 20 puntos.

Esta noche, en el Estadio Azteca, el América busca resarcirse ante su acérrimo rival, Guadalajara, escuadra que pese vencer 1-0 al Pachuca destituyó a su entrenador Víctor Manuel Vucetich a consecuencia de la dificultad para conseguir resultados positivos y a la falta de un estilo de juego definido.

Para afrontar el clásico nacional como responsable de las Chivas fue nombrado como entrenador interino Marcelo Michel Leaño, joven entrenador mexicano de 34 años que tiene una experiencia de 14 partidos dirigidos en primera división.

Para encender los ánimos de cara al partido, Roger Martínez, delantero de América apuntó que “es un clásico y, obviamente, América es más grande y debemos matarnos por el club; Chivas es un club que desde que yo estoy en México lo he visto en liguilla solo una vez y entró de repechaje”.

Para este encuentro, Chivas cuenta con Alexis Vega, pero no con Ángel Zaldívar.

El 10 rojiblanco se recuperó del esguince que sufrió en el tobillo derecho y durante la semana fue parte de los trabajos de futbol que realizó Marcelo Michel Leaño.

En cambio, el Chelo Zaldívar, pese a entrenar, no tiene el alta médica para el enfrentamiento ante América, tras la lesión muscular que lo dejado fuera en tres partidos.

El encuentro tendrá un aforo del 75 por ciento, lo que lo convierte en el espectáculo público con mayor presencia de gente en Ciudad de México.

Casi 61 mil personas podrán ingresar al Estadio Azteca para el partido programado a las 21:00 horas de hoy.

 

AFP | México

 

Noticias relacionadas

Back to top button