fbpx
La CopaSelección Nacional

Se juegan el liderato


Los técnicos argentinos Gerardo Martino y Américo Gallego, dos viejos conocidos, se toparán este martes cuando las selecciones que están a su mando, México y Panamá, respectivamente, se enfrenten en partido de la cuarta jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf 2019-2020.

Será un encuentro en el que estará en juego el liderato en solitario del grupo B de la Liga A. Luego de tres fechas, bermudeños, panameños y mexicanos están empatados con tres puntos; aunque la diferencia de goles de los aztecas es superior (4) a las de los canaleros (1) y caribeños (-5).

El Tricolor se estrenó en esta Liga de Naciones el viernes pasado con un triunfo de 5-1 como visitante sobre Bermudas. Tras la holgada victoria, el Tata Martino sacó sus conclusiones, entre ellas reconoció que “en los primeros 10 minutos fuimos inseguros en la salida”.

Asimismo, el argentino se mostró a gusto con el rendimiento de la selección alternativa que armó para afrontar esta Liga de Naciones. “Fue relevante ver cómo se desenvuelven los jugadores jóvenes con apoyo de los grandes”.

De los jugadores consolidados, Martino subrayó “la disposición de Hirving Lozano para jugar 70 minutos” después de jugar con el Nápoles en la Serie A y la Champions League, mientras que del delantero centro José Juan Macías, autor de un doblete, celebró los goles, pero consideró que “todavía puede participar más en la generación de juego”.

De cara al compromiso ante Panamá, el seleccionador mexicano anticipó que “no veremos una cantidad de cambios como en los partidos de preparación, veremos a la mayoría de los que jugaron” ante Bermudas.

La Marea Roja desperdició la oportunidad de irse al frente del grupo con seis puntos pues primero cumplió con una goleada de 4-1 en casa de Bermudas, pero luego el equipo isleño la sorprendió con una victoria de 2-0 en
territorio canalero.

Los panameños se concentraron desde el lunes y tuvieron una escala de trabajo en Estados Unidos. El domingo arribaron a territorio mexicano con esperanzas de sacar un buen resultado ante un equipo azteca que, consideran, no tienen un líder de gran jerarquía.

“No es el México de antes con Rafa Márquez, creo que podemos hacerles daño”, apuntó el mediocampista Francisco Narbón que también reconoció que “muchos de nosotros no habíamos estado juntos y esta concentración nos ha ayudado a conocernos”.

 

 

AFP | México

Noticias relacionadas

Back to top button