fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Se juega Richie últimas cartas


 

El piloto hidalguense Richie Escalante se juega hoy una de sus últimas cartas para defender el título de la categoría Supersport del MotoAmerica.

Este día disputa la primera carrera de la penúltima fecha del serial norteamericano, que se lleva a cabo desde ayer en el New Jersey Motorsports Park, ubicado en Millville.

El escenario no luce sencillo para el de Tizayuca, pues para la competición inicial parte desde la tercera plaza, detrás de Rocco Landers y Samuel Lochoff, en una clasificación que tuvo sorpresas.

Si la presión de superar a los dos punteros no es suficiente, Escalante sale desde la misma línea que el favorito para coronarse, el estadunidense de origen argentino Sean Dylan Kelly.

La batalla luce favorable para este último, pues además de partir desde la cuarta plaza, su coequipero en el M4 ECSTAR Suzuki, Lochoff, lo hace desde la pole position, lo que le entrega mayor libertad en el trazado de 3.62 kilómetros.

Todo alrededor de la fecha en New Jersey luce especial para el país norteamericano, pues la coronación de Kelly, se podría dar en un día muy especial para el vecino del norte, ya que hoy se cumplen 20 años de los ataques terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York; sin embargo, Escalante quiere postergar todo reconocimiento.

Las 12 curvas desafiantes y la media milla de recta, ubica-das a escasos metros del aeropuerto de Millville, que se ocupó para la Segunda Guerra Mundial, serán testigos de los últimos actos de un hidalguense que no la ha pasado nada bien en el año, pero que quiere mantener el cetro lo más posible.

Actualmente, el de Tizayuca suma 259 puntos en la clasificación general, 61 menos que Kelly. La única forma de que Escalante revalide el título es ganando todas sus carreras y que el estadunidense no sume más de 40 puntos en el resto de las presentaciones.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button