Futbol NacionalLa Copa

Se incorpora Raúl Jiménez a concentración del Tri

Raúl Jiménez llegó este domingo a Girona para incorporarse a la concentración con el resto de sus compañeros de la Selección Mexicana.

Con la incertidumbre en el aire, Raúl Jiménez llegó este domingo a Girona para incorporarse a la concentración con el resto de sus compañeros de la Selección Mexicana.

El delantero del Tri viajó la semana anterior a Inglaterra para someterse a pruebas médicas y físicas con el Wolves, tras las molestias ocasionadas por una pubalgia que lo han mantenido lejos de las canchas en los últimos meses.

Aunque se especulaba que el “Lobo Mexicano” era contemplado por el equipo inglés para ver actividad en el partido final de Premier League antes del parón por el Mundial, finalmente su cuerpo técnico accedió a no arriesgarlo y que se incorporara con el combinado nacional para la fase final de su recuperación.

Jiménez trabajará con el resto de futbolistas aztecas y tendrá 8 días para demostrarle a Gerardo Martino que está listo para disputar Qatar 2022 y ser registrado para la justa en la fecha límite del 14 de noviembre.

El “Tata” se aferra al delantero titular en su proceso con México, pero la siguiente semana será decisiva para saber el atacante llegará a la Copa del Mundo recuperado completamente, o si será cortado de la convocatoria en el último instante.

https://www.instagram.com/p/Cj_xkPcNyGx/?hl=es

Jaime Ugarte Bravo | Agencia Reforma

Lee también: Defenderé a México a muerte: Santiago Giménez

En el 2013, cuando tenía 12 años, el padre de Santiago Giménez tuvo un paso fugaz por la Selección Nacional, pero no pudo ir al Mundial de Brasil 2014.

Su papá Christian, argentino de nacimiento igual que él, fue brevemente Tricolor, pero sin cumplir el sueño mundialista.

Hoy, el “Chaquito“, quien llegó hace unos meses con pronto impacto al Feyenoord de la Liga de Países Bajos, se siente entusiasmado de poder lograr que el apellido Giménez se cuele en el jersey mundialista para Qatar 2022.

Noticias relacionadas

Back to top button