Suiza comenzó su camino en la Euro con un triunfo 1-0 ante Albania, marcador que bien pudo ser más holgado, de no ser por el arquero Etrit Berisha.
El cancerbero de las Águilas se lució con más de tres intervenciones para mantener a raya al cuadro helvético; para su mala fortuna, el único error que cometió en el partido costó la derrota.
Al minuto 5, Berisha hizo una mala salida en un tiro de esquina y propició que Fabian Schär cabeceara el esférico para mandarlo a las redes.
Ese fue el primer gol en contra que recibieron los albanos en su historia en un torneo continental, dado que es su primera participación en una justa de este tipo.
El camino se complicó para los rojinegros luego que su capitán Lorik Cana se fuera expulsado al 36’ por una doble amonestación, la segunda por tocar el balón con la mano.
Al perder a uno de sus centrales, la táctica de Albania fue recorrer líneas y dejar un sólo delantero, el cual se perdió casi por completo en el juego debido a lo alejado que estaba en la ofensiva.
A pesar de tener inferioridad numérica, el equipo debutante por momentos hizo que Suiza no se sintiera con un
hombre de más, y cuando su parado fallaba tenían a Berisha para salvar la jugada.
Suiza se puede congratular por el triunfo, ahora ya cuenta con sus primeros tres puntos y espera su juego ante Rumania.