Se hacen el harakiri con veto al Hidalgo
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

La directiva del Pachuca se hizo el harakiri.

Luego de las críticas por superar el aforo del 40 por ciento permitido en la ida de las semifinales frente al Cruz Azul, la institución anunció que, por decisión interna, no abrirá el Huracán, en caso de avanzar a la siguiente instancia de la liguilla del Guard1anes 2021.

“El Grupo Pachuca informa que, en caso llegar a la final, jugaremos nuestro partido como locales a puerta cerrada, vetando así a nuestro propio. En caso de no avanzar, extenderemos este veto en los próximos partidos que juguemos como local.

Aunque la noche previa a este anuncio, Armando Martínez, presidente tuzo, había pedido “solidaridad” para que el inmueble no sufriera una sanción deportiva.

“Sabemos que esta decisión es difícil, sobre todo para nuestra afición y jugadores, pero los valores de nuestro grupo nos obligan a ser coherentes con nosotros mismos. Queremos que sigan estando orgullosos de ser aficionados de un equipo como el suyo”, se lee en el comunicado que subieron a redes sociales.

Reiteraron que el corporativo, encabezado por Jesús Martínez, siempre se ha caracterizado por su compromiso social, por lo que el sobrecupo en plena pandemia representa una situación crítica en los más de 25 años de la organización.

“En apego a nuestro valores, el incidente que mantenemos bajo investigación, por el aforo en el estadio Hidalgo, representa un momento muy duro; lo ocurrido deber ser sancionado”, detallaron.

Finalmente, esperan que esta problemática extracancha no afecte el buen momento anímico del Pachuca, que busca esta noche alcanzar la décima serie por el título del futbol mexicano.

“Los Tuzos saldrán mañana (hoy) a defender con humildad y deportividad todos los principios que distinguen al grupo, esperando la llegada a la final de la Liga MX”, abundaron.

La directiva del Pachuca ya había sido multada con más de 500 mil pesos por parte de la presidencia municipal.

Confirma FMF veto al Hidalgo

La Federación Mexicana de Futbol confirmó ayer que el Pachuca tendrá un veto en casa y una multa económica, sin especificar la cantidad, “por poner en riesgo la salud de los aficionados y personal operativo de dicho club” tras superar el aforo 40 por ciento permitido, la noche del miércoles.

Además, “se advierte al club sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, abundaron.

Los Tuzos ya tenían un aviso de veto a principios de la semana, toda vez que en su partido de ida de cuartos de final, el 13 de mayo, hubo invasión de aficionados en el terreno de juego.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad