fbpx
Columnas deportivasLa Copa

Se fue Almeyda y no lo aprovecharon


Señoras y señores, ¡qué curioso! Un técnico a quien le fue bien en México, Matías Almeyda, hoy es el nuevo director técnico del San José Earthquakes, que milita en la MLS. Curioso que Almeyda se haya decidido por un equipo de Estados Unidos.

Es el primer entrenador latinoamericano en la historia de este club. Lo conocen porque dirigió al Guadalajara, debutó como entrenador con River Plate, por allá por el 2012 logró el ascenso del equipo a la máxima categoría tras quedar campeón de la Primera B; después también ascendió a Banfield tras quedar campeón también de la Primera B, y apareció con Chivas, donde estuvo por tres años.

Conquistó dos Copas MX, una Supercopa MX, una Liga MX y la Liga de Campeones de Concacaf, ¿Pero después qué pasó?

Es verdad que el equipo se le cayó en los últimos torneos, que no lo dejó bien colocado, pero es el técnico que más ha durado en el banquillo en la era de Jorge Vergara.

Es curioso que haya escogido al equipo que va en el último lugar de la MLS.

Almeyda sonaba para dirigir al Atlético Nacional de Medellín y no lo aceptó, tuvo una oferta muy atractiva del futbol de Qatar y no quiso viajar, y seguía esperando. Nadie se le acercó. Ni siquiera un terremoto de la FMF se le acercó.

Él dice que habló con José Luis Higuera para preguntarle si lo estaba bloqueando y él respondió que por ningún motivo, y Almeyda asegura que cree en las personas, así que esperó su tiempo y no le llegó.

Se mantuvo desocupado, esperando una oportunidad, y ningún club lo llamó. Finalmente, siendo un técnico capacitado, yo creo que en la Selección Mexicana podrían haber platicado con él, por lo menos para conocerlo, y no tratarlo por terceras personas, a quienes seguramente no les cae bien.

Pero Almeyda, por fin, decidió tomar un equipo de la MLS. ¡Cuidado!, Estados Unidos no tiene entrenador, tiene un interino, y si el Pelado empieza a trabajar bien no sería raro que lo llamaran para dirigir a esa Selección, nada raro.

Es un tipo que trabaja bien y que hizo de Chivas, un equipo que no ganaba un título desde el 2006, un cuadro que ganó hasta el doble título, que nadie ha conseguido, la Copa y la Liga. Dos de los cuatro títulos del Guadalajara en Copa fueron al mando de Almeyda, y también hizo historia al convertirse en el primer argentino en ganar la Liga con este club.

Almeyda cerró su etapa con el Guadalajara y, aparentemente, cerró su etapa con México. Ahora trabajará en Estados Unidos a partir de enero, y estará más cerca de una federación que también está buscando entrenador.

Si conocen el trabajo de Almeyda y saben lo que hizo con jugadores locales, saben que podría hacerlo con jugadores estadounidenses, ¿por qué no?

No entiendo a los federativos y a los clubes mexicanos, que lo dejaron ir sin siquiera preguntar por sus formas, pero tienen como asesor a Marcelo Bielsa y no piensan más que en la gente de Bielsa, y Gerardo Martino les va a costar mucho trabajo, porque su mujer no quiere irse de Atlanta y tiene una oferta también de la Selección de Argentina.

Noticias relacionadas

Back to top button