El equipo Canel’s-ZeroUno tuvo una presentación triunfal ya como escuadra hidalguense.
Tras cinco complicadas etapas, los chicleros terminaron como líderes por equipo de la trigesimoquinta edición del Tour de Gila, celebrado en Estados Unidos.
La escuadra mexicana terminó en dicha posición, con un acumulado de 39:05:34, superando a CV Velo, con 39:08:12, mientras que el tercer peldaño fue para Proyecto Echelon Racing, con 39:28:23.
Los chicleros también tuvieron un cierre con broche de oro en la última etapa, con el 1-2 en el podio de Eduardo Corte Cordero y Heiner Parra Bustamente.
Sin embargo, en la clasificación individual general, Sean Garder fue el ganador de esta edición del Tour de Gila, con 12:58:04, superando a Matteo Dal-Cin, con 12:50:08, y a Toby Roed, con 12:58:35, en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Durante la celebración de este tradicional certamen, se confirmó la mudanza de los chicleros a Hidalgo luego de 38 años en San Luis Potosí.
Marco Antonio Ríos Velázquez, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), tuvo una labor importante para concretar este proyecto en la entidad, que ayudara a la proyección de jóvenes del estado en este equipo profesional.
Actualmente, el representante estatal Edgar David Cadena Martínez forma parte de sus filas, mientras que durante cuatro años, Leonel Palma Dajui, Francisco Lara Carbajal y José Carlos Valadez el Chicote Calva se convirtieron en parte fundamental del equipo profesional.
Alejandro Velázquez I Pachuca