fbpx
La CopaTuzos

Se estanca Pachuca en recta final al empatar con Pumas

El Pachuca prácticamente le dijo adiós a la clasificación directa a los cuartos de final del Guard1anes 2020 al igualar 1-1 con Pumas, en encuentro que cerró la jornada 15, celebrado en el estadio Hidalgo.

Los locales arrancaron mejor el cotejo y al 8’ estremecieron el larguero con un cabezazo Roberto de la Rosa, aunque la acción después fue invalidada por fuera de juego.

Cuatro minutos después, Erick Aguirre dio un primer aviso en un tiro de larga distancia, el cual desvió de manera heroica Alfredo Talavera.

Al 22’, los felinos aprovecharon el error en una salida de su rival y concluyeron la contra con un disparo de Juan Pablo Vigón, pero Óscar Ustari realizó una soberbia atajada para evitar la caída de su arco.

Un minuto después Vigón ya no falló, pues en otro latigazo Favio Álvarez entró al área y abrió a la llegada de su compañero, quien definió con un tiro raso para vencer al portero tuzo.

Al 33’, el Pachuca desperdició un penal que les regaló Juan Dinenno, delantero que mostró poco oficio en el área y empujó por la espalda a Víctor Dávila… El chileno se unió a la seguilla de pifias y cobró de manera errónea desde los 11 pasos.

Tras un par de córner, Gustavo Cabral también perdonó en el área chica, donde sacó un remate a quemarropa de Tala, pero este reaccionó de manera dramática.

El esfuerzo de los Tuzos rindió frutos al 45+1’, cuando, en otro tiro de esquina, Aguirre sacó un segundo disparo de media distancia, el cual en su trayecto recibió el desvío de un elemento auriazul y se incrustó cerca de la base izquierda.

Al 61’, Osky tuvo otra intervención clave en un remate de su compañero Óscar Murillo, quien, al tratar de anticiparse Juan Dinenno, sacó un tiro a su propio arco, pero su compañero le salvó la jugada.

De la Rosa, un minuto antes de dejar el terreno de juego (69’), se perdió una clara en un contragolpe de los locales, pero el canterano no supo definir.

En la recta final, Paulo Pezzolano ajustó su ofensiva en busca del triunfo, pero a su gente de ataqye le faltó creatividad y contundencia para quedarse con los tres puntos.

Los Tuzos llegan a 22 unidades en la clasificación general, mientras que los Pumas alcanzaron 28, ubicándose en el tercer lugar de la tabla.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Inauguran Tuzos tribuna a guardianes en el Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button