fbpx
JO TokioLa Copa

Se esfumó el bronce

El softbol arañó el podio tras un aguerrido encuentro por el tercer puesto


La selección mexicana de softbol se quedó cerca de obtener el bronce en los Juegos Olímpicos 2020 al caer 3-2 ante Canadá.

Las canadienses se toparon con una novena tricolor diferente a la que enfrentaron en el primer partido: ahora llegaban con una mentalidad más fuerte y eran lideradas por Danielle O’toole.

En el segundo inning, las de la Hoja de Maple atacaron gracias a los batazos de Jenn Salling y Erika Polidori, pero serían los errores de las nacionales los que terminarían pesando más.

Emma Entzminger pegaría un sencillo con elevado a jardín izquierdo para mandar a sus compañeras a la caja registradora y ponerse arriba 2-0.

Para la tercera entrada, las aztecas respondieron, primero, con la base por bolas otorgada a Sidney Romero. Brittany Cervantes tomó su turno al bat para mandar la pelota a los jardines e impulsar a Romero, que timbró la primera rayita a la causa.

En ese mismo episodio, nuevamente Canadá amenazó, pero la excelente comunicación entre O’toole y la catcher Sashel Palacios evitó la anotación de Victoria Hayward, que fue ponchada en home.

México nunca bajó los brazos, y en el quinto rollo emparejaron la pizarra 2-2 con un sencillo productor de Suzannah Brookshire con el que Romero volvió a pisar home, sin embargo, la novena canadiense volvió a pegarles con un elevado de Kelsey Harshman, que remolcó a Janet Leung.

En la última entrada, Canadá dominó a todas las bateadores y se colgó la medalla de bronce.

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button