Se ensañan con Yotún

Para Pedro Caixinha, la sanción de un partido a Yoshimar Yotún fue el reflejo de una triple penalización al jugador y Cruz Azul.

El luso se refirió así a la expulsión que sufrió el peruano el sábado pasado por la Liga MX, en León, tras pitarse un penalti y luego que no procedió la solicitud de inconformidad a la Disciplinaria ni la apelación en la Comisión de Apelaciones.

“Me pareció una triple penalización, nosotros desde el inicio del torneo pasado definimos una filosofía del club en torno a cómo manejar esas situaciones con los árbitros, con el tema del VAR, con todo eso, y no vamos a cambiar pero tenemos una opinión”, explicó el Forcado este viernes.

“Y en relación a ese tema hay una triple penalización, hablé el torneo pasado y hay una regla sobre esa situación en concreto, sobre lo que tenía claro cuando nos habló Arturo Brizio sobre el tema de los nuevos cambios de la regla y luego la doble penalización, el penal y la expulsión, y luego pasar dos instancias y que haya sido apelada, lo que tú buscabas la despenalización, entonces hay que respetar todo eso, pero estando atentos”, agregó.

Al mediodía, la Comisión de Apelaciones confirmó la sanción de un duelo a Yotún.

Por otro lado, Caixinha reconoció que ahora deben generar expectativas, luego que el torneo pasado hubo muchas por el buen inicio del Clausura 2019.

“Las expectativas tenías que manejarlas el torneo pasado, ahora tienes que generarlas. Estoy a favor de que sea el equipo el que dentro de la cancha con su accionar, actitud y resultados, que llame a la afición”, apuntó.

“La afición está para ser servida por nosotros. Nuestro trabajo es generar de nuevo esas expectativas y que les lleven de nuevo a creer que nosotros podemos hacer las cosas. Lo importante es cómo todo esto termine”, apuntó.

 

 

Félix Zapata I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Fuera un año por agresión

Gabriel Hachen, delantero de Bravos de Juárez, fue suspendido un año de toda competencia deportiva …