Para este año, la atleta retomará su presencia en el tatami
Kali Yatzirah Olvera Evangelista busca dejar la inactividad que tuvo durante 2023 para volver a los podios este 2024, dentro del judo.
La atleta compartió que en 2023 no tuvo la posibilidad de competir; sin embargo, para este año retomará su presencia en el tatami para continuar su senda triunfal en la disciplina: “Busco salir a competir y ganar”.
Te puede interesar: Nuevo pasto del Revolución Mexicana, como el del BBVA
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Durante 2022, Kali Olvera tuvo un productivo paso en el judo, conquistando un título nacional en la segunda edición de los Juegos Nacionales Conade, así como otro par de preseas en competencias de la Federación Mexicana de Judo.
“En los Nacionales Conade gané primer lugar; en Tomoyoshi, que fue en Mazatlán, gané segundo lugar, y en Querétaro, un tercero, en un Daniel F. Hernández”, expresó la judoca hidalguense.
Por otra parte, indicó que su andar en este deporte comenzó hace nueve años, en los cuales ha estado trabajando a tope en el dojo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), teniendo como modelos a seguir a los internacionales Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez.
“Me dieron clases muestras, el deporte me llamó la atención y me metí ya”, abundó la juvenil atleta.
Finalmente, Kali Olvera cerró el año con su condecoración del Premio al Mérito Deportivo, aunque la ceremonia correspondió a su productivo 2022; compartió que, ya con el trofeo en sus manos, es un aliciente para esta nueva temporada.