fbpx
La CopaSelección Nacional

Se enfoca en pelear titularidad


La única posición en la que el Tri no tendrá descartados rumbo al Mundial es la portería, situación que le permitirá a Jesús Corona y a los otros guardametas enfocarse en pelear la titularidad y por ello evitar cualquier relajamiento.

“Si es que no pasa algo extraño, una lesión, podemos estar en el Mundial. Va a ser muy importante lo que hemos demostrado siempre, ser competitivos, buscar ser titulares, lo hemos demostrado siempre”, expresó el guardameta.

Corona mantiene viva la ilusión por jugar su primer Mundial, luego de los intentos fallidos en 2006 y 2014; además, en 2010 no fue llamado como sanción por una pelea en un bar de Guadalajara.

“Día a día peleamos ese puesto titular en cada uno de los entrenamientos y en los momentos que nos toquen, en los amistosos demostrar también que queremos estar en el puesto titular, creo que eso nos va ayudar a los tres porteros que estamos convocados, eso nos ayuda a no relajarnos y a buscar ser mejores día con día y creo que los únicos beneficiados vamos hacer nosotros
tres y la selección”, mencionó Chuy.

Sobre el regreso de Rafa Márquez a la selección, el cancerbero de Cruz Azul puntualizó que le viene bien al Tricolor por el liderazgo que tiene el michoacano.

“Compañerismo, sabemos todos de su trayectoria, de la calidad de Rafael y primeramente es un excelente tipo y como jugador me sobran los halagos, sabemos de la calidad que ha demostrado y lo que siempre ha demostrado y le viene bien a la selección”, sentenció.

México entrena con 10 elementos: Chuy, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís, Rafael Márquez, Hirving Lozano, Érick Gutiérrez, Jesús Molina, Jürgen Damm, Jesús Gallardo y Javier Aquino.

Edgar Contreras I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button