Se enfilan hacia la Eurocopa 2024

Imagen: Alfonso Robles
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: Se enfilan hacia  la Eurocopa 2024

Foto: AFP

Compartir:

Las dos potencias que jugaron este lunes sus partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 saldaron sus duelos de manera diferente: Inglaterra goleó 7-0 a Macedonia del Norte, con triplete de Bayako Saka, y Francia superó por la mínima a Grecia, gracias a un penal anotado por Kylian Mbappé.

Los ingleses se mostraron exuberantes, todo lo contrario que los franceses, subcampeones del mundo, que sufrieron más de lo previsto ante Grecia.

No obstante, ambas selecciones suman un pleno de 12 puntos en cuatro partidos, lideran con comodidad sus respectivos grupos y estarán en la Eurocopa de Alemania salvo catástrofe.

Inglaterra se dio un festín ante Macedonia del Norte, que hace apenas unos meses causó una gran sensación cuando dejó fuera del Mundial de Catar a Italia en el repechaje.

Pero los ingleses dieron una demostración de juego combinativo, prueba de ello es que, de los siete goles británicos, ninguno fue de cabeza, otrora arma de destrucción masiva del futbol inglés.

Convertido ya en una pieza insustituible del esquema de Gareth Southgate, Saka anotó el segundo de los ingleses con un derechazo imparable (38’) y no menos espectacular fue el cuarto, con una impresionante volea de zurda desde el vértice derecho del área (47’).

Poco después completó el triplete con otra escapada por banda derecha, aunque esta vez batió a Stole Dimitriesvski con un golpe raso (51’).

Además del joven londinense, también marcaron Harry Kane (29’ y 73’, de penal), Marcus Rashford (45’) y Kalvin Phillips (64’).

A la misma hora, en el Stade de France, los Bleus necesitaron un penal transformado por Mbappé para doblegar la resistencia del equipo entrenado por Gustavo Poyet, que jugó desde el minuto 69 con 10 elementos por la expulsión de Konstantinos Mavropanos y que en muchas fases del partido jugó de tú a tú a Francia.

El penal que tuvo que repetir Mbappé (minuto 55) sirvió a los Bleus para extender su impecable campaña hacia la Eurocopa, que se disputa dentro de un año (14 junio-14 julio).

El delantero del Paris Saint-Germain anotó su gol 40 con la selección y queda a uno en la clasificación histórica de goleadores de los Bleus de la leyenda de los 80 Michel Platini. El primer puesto lo tiene Olivier Giroud, que solo jugó los últimos minutos este lunes, con sus 54 tantos.

AFP | París

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descarta Guillermo Almada a Paulino de la Fuente para el A24
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad