Se disputan el liderato

Panamá y México se enfrentan este miércoles por el liderato del octagonal de la Concacaf para el Mundial Catar 2022, en un duelo donde los aztecas buscan el pleno de victorias ante un local motivado por su buen inicio en el clasificatorio.
El partido, a disputarse con público en el estadio Rommel Fernández, de Ciudad de Panamá, a partir de las 19:05 horas, se presenta como una verdadera prueba de fuego para los locales, que en las dos primeras jornadas del octagonal han realizado buenas presentaciones con un futbol muy solvente y vistoso.
Un triunfo auparía a Panamá a la primera posición del clasificatorio, algo soñado por muy pocos tras la temprana eliminación del equipo en la pasada Copa Oro.
Los dirigidos por el seleccionador hispanodanés Thomas Christiansen están segundos en el octagonal, con cuatro unidades, tras empatar 0-0 de local ante Costa Rica y conseguir una contundente victoria 3-0 en Jamaica.
A los canaleros solo los supera México, con seis puntos y un pleno de victorias ante Jamaica (2-1) en el Azteca y Costa Rica de visita 1-0.
El octagonal otorga tres cupos para el Mundial y al cuarto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente.
Detrás de aztecas y panameños vienen Canadá, Estados Unidos, Honduras y El Salvador, todos con dos puntos; Costa Rica, con una unidad, y Jamaica en el sótano, sin puntos.
Para el choque estelar de esta tercera fecha Christiansen dispondrá del total de jugadores y es poco probable que realice cambios luego del desempeño logrado hasta la fecha, donde Panamá ha desplegado un futbol de toque, caracterizado por un presión alta y velocidad en el ataque.
México llegó a tierras panameñas con los deberes hechos, pero con una pobre imagen en sus duelos anteriores, donde a Jamaica lo derrotó sobre la bocina y a Costa Rica solo le pudo anotar un gol, pese a dominar a un rival venido a menos.
Un triunfo permitiría a México dormir plácidamente en una primera posición y a una distancia considerable de sus rivales, para una selección que ya no puede pasearse por las eliminatorias de Concacaf.
AFP | Panamá