fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Se despide judo con más medallas


La selección hidalguense de judo dijo adiós a Querétaro, estado sede de la disciplina en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, con la cosecha de dos medallas más: una de plata y una de bronce; con lo que llegó a su fin el segundo bloque de las justas correspondientes al Sistema Nacional de Competencias.

Las últimas preseas del judo en Querétaro llegaron por conducto de Pilar Olvera Suárez, quien se colgó la plata en la categoría sub 21, división de 52 kilogramos, y María de los Ángeles Velázquez Florida, que se llevó el bronce en los 70 kilogramos; ambas, en el Nacional Juvenil.

El camino al podio para Olvera Suárez, en su eliminatoria directa, inició con duelos ante representantes de Jalisco, Campeche, Nuevo León y Veracruz; con saldo de tres victorias y una derrota ante la tapatía. Este registro fue suficiente para que la hidalguense se quedara con el segundo lugar.

Velázquez Florida, por su parte, se enfrentó en su grupo con rivales de Jalisco, Tamaulipas, Nuevo León y Durango. La hidalguense ganó dos de sus combates y se llevó la derrota en otros dos, con lo que aseguró la presea de bronce.
En más resultados de hidalguenses, Marco Antonio Ortega Flores, en los 60 kilogramos, y Rodrigo Alejandro Pineda Salas, en los 55, tuvieron actividad; sin embargo, no lograron meterse en el cuadro de medallas.

Así, el judo cerró su actuación con saldo de tres metales dorados, tres platas y un bronce, para un total de siete preseas. Con esto, Hidalgo llegó a 25 medallas en el medallero general con siete oros, 12 insignias argentas y seis bronces.

La actividad de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil continuará en Querétaro el próximo lunes, cuando arriben las delegaciones de luchas asociadas.

 

 

Salvador López I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button