fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Se desinflan los mexicanos en Europa durante 2021

El único que tuvo un 2021 espectacular fue Edson Álvarez


Raúl Jiménez encabeza la lista de 8 seleccionados mexicanos que se desplomaron en su desempeño y valor de mercado en este año.

El 2021 no se cansa de maltratar a los tricolores. De los principales jugadores en Europa, el delantero del Wolverhampton es el que sufrió la caída más drástica, ya que el año anterior se cotizaba en 50 millones de euros (mde) y ahora apenas en 22, lo que representa un descenso del 56 por ciento.

Héctor Herrera valía 22 mde en 2019 y ahora solamente 7, en el Atlético de Madrid. En el mismo lapso, Diego Lainez pasó de 14 mde a 8 con el Betis, de acuerdo con la última actualización de Transfermarkt.

La escasa actividad de los futbolistas en sus clubes les cobra factura, literalmente.

De hecho, el famoso tridente de la Selección Mexicana fue a la baja en su valor de mercado.
Jesús Manuel Corona está prácticamente congelado en el Porto; de valer 30 mde el año anterior, hoy cuesta 22.

Hirving Lozano se cotiza en 40 mde, 5 menos que en 2020.

Andrés Guardado, histórico capitán del Tri, pasó de 5 mde a solo 1.5, en el lapso entre junio de 2019 y de 2021.

Érick Gutiérrez estaba llamado a ser el sucesor del “Principito” en Selección, pero la falta de regularidad en el PSV Eindhoven ha provocado el descenso de su valor de 2018 a la fecha: de 7.5 mde a 3.

Se pierde Erick Gutiérrez resto de la temporada del PSV

Néstor Araujo es uno de los pocos mexicanos con gran actividad en el futbol europeo, pero aun así cuesta 7 mde, 2 menos que el año anterior.

De los seleccionados de jerarquía que militan en Europa, el único que tuvo un 2021 espectacular fue Edson Álvarez, quien renovó con el Ajax hasta 2025 y el cual cuesta 17 mde, 9 más que en 2020.

El declive en el valor de mercado ha ido de la mano con una baja futbolística. La Selección Mexicana vivió el peor año de los tres con Gerardo Martino como técnico; cerró el 2021 con un descenso de cinco puestos en el ranking FIFA y un declive en el Octagonal, en el que sólo la diferencia de goles la tiene fuera de zona de Repesca.

A 11 meses de la Copa del Mundo, el valor de los principales seleccionados mexicanos está por los suelos.

Edgar Contreras
Agencia Reforma

También te puede interesar Hirving “Chucky” Lozano da positivo a Covid-19 tras una prueba en México

Noticias relacionadas

Back to top button