Se dan Tuzas festín con Xolas, en el Hidalgo
 
Hace (12) meses
 · 

Tuzas

Compartir:

De la mano de Charlyn Corral, las Tuzas del Pachuca retomaron su paso goleador en el estadio Hidalgo, donde esta tarde se impusieron 7-2 a las Xolas de Tijuana, en acciones correspondientes a la undécima fecha del Clausura 2023.

Con este resultado, las dirigidas por Juan Carlos Cacho se afianzan en la cuarta posición de la general, con 24 unidades y una diferencia de goles de +18, cuatro más que Tigres, sus más cercanas perseguidoras.

Las blanquiazules definieron el encuentro prácticamente desde la primera mitad y abrieron el marcador desde el minuto 8, cuando Charlyn Corral controló un trazo largo y “le quebró la cintura” a Victoria López para definir con un potente disparo cruzado.

Al 10’, Charlyn Corral, quien casi cumplía un mes sin marcar en el Clausura 2023, firmó su doblete en una calca de la primera jugada, solo que ahora se quitó a la portera Alejandra Gutiérrez para batir con un disparo raso al segundo poste.

Ocho minutos después, la estadunidense Jillian Jennings se encontró con una pelota suelta, tras un cobro de tiro libre, solo para empujarla al fondo de las redes y poner el 3-0 en favor de las Tuzas.

Al 26’, luego de una displicencia de la zaga hidalguense, Paola Villamizar quedó en mano a mano con Esthefanny Barreras, a quien venció con un disparo justo a la base del poste izquierdo.

Justo en la primera media hora del encuentro, la capitana Mónica Ocampo prendió con rencor una pelota a modo en el área fronteriza, pero Gutiérrez estuvo atenta para enviar a tiro de esquina.

Jennifer Hermoso tomó el balón y, luego de descargar con Mónica Ocampo y Marta Cox, sacó un disparo que Ale atajó, pero el rebote le quedó nuevamente a la española, quien consiguió su onceava anotación al concretar el pase a la red para el 4-1.

Al 51’, nuevamente de un despeje de Barrera, Charlyn Corral controló la redonda y todavía tuvo tiempo de perfilarse y sacar un nuevo disparo cruzado, el cual le sacó pintura al ángulo superior derecho.

Sin embargo, tres minutos firmó su triple, su tercero en la Liga MX Femenil y el segundo que consigue ante Xolas, al vencer prácticamente con un disparo a quemarropa a Alejandra Gutiérrez.

Charlyn Corral estuvo cerca del póker de anotaciones; sin embargo, ahora increíblemente mandó por un costado su disparo.

La central Anakaren Pazarán Pérez marcó una pena máxima en favor de las Xolas, que Renae Cuéllar aprovechó para descontar 5-2.

Sin embargo, Jenni Hermoso, quien una jugada antes no alcanzó a rematar una oportunidad clara, se sacó la espinita y logró su doblete para poner el 6-2.

Al 85’, Lizbeth Ángeles cerró la goleada 7-2, con un potente testarazo, a pase de Vida Abarca, por el sector derecho.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 10 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad