Rommel Pacheco se agenció en la madrugada del domingo la medalla de plata en el trampolín 1 metro individual y engordó a tres la cosecha de México en el Campeonato Mundial de Gwangju, Corea del Sur.
El medallista mundial totalizó 420.15 puntos por abajo del chino Zongyuan Wang, quien se llevó el oro, pero arriba del bronce de Jianfeng Peng con 415 unidades.
“Estoy muy contento y muy emocionado, es mi octavo campeonato y estoy muy feliz por eso, hace dos días fue mi cumpleaños y ahora tengo mi medalla”, dijo Pacheco en conferencia de prensa.
Con la tercera presea de Rommel Pacheco en trampolín 1 m y los dos bronces de las duplas María José Sánchez-Diego Balleza y Yahel Castillo-Juan Celaya, México supera el número de metales en los Mundiales de Budapest 2017 y Kazán 2015.
A pesar de su corto tiempo de acoplamiento, las sirenas mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez nadaron a la par de las mejores parejas en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, con sede en Yeomju Gymnasiun, de Gwangju, Corea del Sur, donde ocuparon el onceavo puesto en la final de dueto técnico.
Staff I Agencia Reforma