Se coronaron los demonios
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

Después de seis años sin lograr un trofeo, el Manchester United se sirvió de su experiencia y potencial ofensivo para vencer 2-0 al Newcastle en la final de la Copa de la Liga inglesa, este domingo en Wembley.

Un gol de cabeza del brasileño Casemiro y un disparo de Marcus Rashford desviado por el defensa Sven Botman hacia su propia portería sirvieron para dar el primer título a los Red Devils en la era del entrenador Erik ten Hag.

Este es el primer trofeo del Manchester United desde 2017, año en el que bajo la tutela del portugués José Mourinho el club logró este mismo trofeo y la Europa League. Una recompensa a una actuación madura en Wembley, que destaca el buen trabajo puesto en marcha por Ten Hag.

La victoria del domingo se construyó sobre el control con el que el United afrontó esta gran cita.

Contra los Magpies, quintos en Premier League con la mejor defensa del campeonato, supieron ser pacientes para encontrar el gol y, una vez por delante, defender la ventaja sin sufrir en exceso, con un David de Gea brillando de nuevo y logrando el récord de porterías a cero del club, con 181, superando a Peter Schmeichel.

El partido de la final comenzó a decantarse a la media hora del encuentro.

En la siguiente acción, Luke Shaw botó al área un disparo de falta desde la izquierda que fue rematado al fondo de las redes por Casemiro.

Minutos después, el neerlandés Wout Weghorst puso un balón al hueco perfecto para Rashford, que disparó hacia portería. El tiro fue desviado por el defensa Botman.

AFP I Londres

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad