La competición reunió a 168 raquetas, provenientes de Puebla, Morelos, Guerrero, Tlaxcala y Ciudad de México
Pachuca fue el epicentro del Torneo Seccional 2024, un certamen federado rumbo a los Nacionales de esta disciplina, con 25 nuevos campeones.
De acuerdo con Samuel Sánchez Rello, titular de la Asociación de Tenis de Hidalgo (ATH), la competición reunió a 168 raquetas, provenientes de Puebla, Morelos, Guerrero, Tlaxcala y Ciudad de México.
Te puede interesar: De los Tuzos, el once más joven de la Liga MX
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Los atletas disputaron decenas de encuentros en las canchas de los clubes Real Sport y Olympia, con la anfitrionía de la ATH.
En las modalidades singles, los títulos quedaron en manos de Rafaela Reséndiz, en la categoría 10 Años y Menores; María Gallina, en 12 Años y Menores; Camila Chenhalls, en 14 Años y Menores, así como Regina Castro, en 16 Años y Menores.
Asimismo, en la rama varonil se coronaron Miguel Paschoal, en 10 Años y Menores; Diego Fernández, en 12 Años y Menores; Humberto Gallina, en 14 Años y Menores; Ander Gómez, en 16 Años y Menores, así como Mathias Marquez, en 18 Años y Menores.
Dentro de la división dobles varonil, Eugenio Rodríguez y Mariano Martínez vencieron a Miguel Paschoal y Alonso Valladares, en 10 Años y Menores; Gerardo y Diego Fernández hicieron lo propio sobre Víctor Austria y Guiseppe Longo, en 12 Años y Menores; Antonio Lozada y Rodrigo Leyva, a Humberto Gallina y Luis Fernández, en 14 Años y Menores, así como Ander Gómez y Leonardo Montellano, a Emilio López y José Ángel Gómez, en la 16 Años y Menores.
A su vez, en la división doble femenil, Rafaela Reséndiz y Lucía Álvarez derrotaron a Alessandra Martínez y Alessandra Barranco, en 10 Años y Menores; María Gallina y Sonia Tanus, a Estefanía Zamora y Camila Ramírez, en 12 Años y Menores; Camila Chenhalls y Ximena de Santiago, en 14 Años y Menores, completándose con el triunfo de Vanessa Cuapio y Juliette Sánchez frente a Luciana Napolitano y Regina Castro, en la 16 Años y Menores.
Tras este Torneo Seccional, el proceso del deporte blanco hidalguense continuará en los dos nacionales de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), los cuales se llevarán a cabo durante la Semana Santa y la Semana de Pascua, con sede en San Luis Potosí y Querétaro, respectivamente.