Y luego de 32 años, los Dodgers de Los Ángeles volvieron a ganar una Serie Mundial y de eso tienen mucha culpa dos mexicanos.
Víctor González y Julio Urías lanzaron perfecto en sus relevos. El primero resultó ganador del partido y el segundo se llevó la salvación.
El equipo de Los Ángeles se impuso 3-1 a los Rays de Tampa Bay para coronarse en seis juegos, en una temporada diferente en épocas de pandemia.
Primero, González despachó a los cuatro rivales que enfrentó, recetando ponche a tres de ellos. Urías entró de relevo en la alta de la séptima y lanzó hasta el último out de manera perfecta, abancando a cuatro bateadores.
El abridor de los Rays, Blake Snell, sometió a los Dodgers en las 5.1 entradas de labor, en las que ponchó a nueve jugadores. Recibió un hit y heredó un corredor en base, que anotó luego del desastroso relevo de Nick Anderson.
El lanzador estadunidense provocó la segunda carrera de Los Ángeles tras un mal lanzamiento que dejó vía libre a Austin Barnes para anotar la del triunfo.
Mookie Betts aumentó la ventaja con jonrón solitario en la baja de la octava, sellando el partido.
Tras el último out por la vía del ponche, Julio Urías se inclinó levemente, cerró los puños y gritó eufórico, mientras sus compañeros corrían a la loma para abrazarlo.
Felicita AMLO a mexicanos
El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje de felicitación a los pitchers mexicanos Julio Urías y Víctor González tras conseguir el campeonato de Serie Mundial con los Dodgers.
“Estamos ya en la celebración. Ganaron los Dodgers.
“Lo más importante: ganó un mexicano y el salvamento también estuvo a cargo de otro mexicano. Julio Urías es el mejor, el pitcher de Culiacán, Sinaloa, nuestro paisano. ¡Felicidades!”, dijo AMLO en un video, donde se veía con una gorra del equipo ganador.
Eliud Pérez I Agencia Reforma