fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Se coronan en Maxibaloncesto


En una jornada intensa en Mineral del Monte, este fin de semana se desarrolló la fase estatal de Maxibaloncesto, certamen en el que se contó con la participación de 18 quintetas provenientes de todo el territorio hidalguense.

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) se encargó de organizar el certamen, en el que se pusieron a prueba a los veteranos, quienes demostraron todo el talento con el que cuentan.

El torneo del deporte ráfaga para mayores tuvo un rol de 28 encuentros, en el que se disputaron partidos entre quintetas de distintas categorías, y de esta manera pelear por el título de cada una de las nueve divisiones que estaban en juego.

Las categorías en las que los basquetbolistas derrocharon talento sobre la duela fueron especiales para personas mayores a 34, 39, 44, 49, 54, 59 y 64 años de edad, quienes soltaron sus mejores triples ante la mirada de los asistentes en la cancha de aquella demarcación.

Cabe destacar, que los equipos que participaron en la fase estatal de la competición consiguieron también el boleto para el próximo campeonato nacional de la especialidad, el cual se disputará del 14 al 18 de noviembre en Guadalajara, mismo que servirá como clasificatorio para el Panamericano de Paraná, Argentina, del próximo año, organizado por la Federación Internacional de Maxibaloncesto.

 

 

Luis Carlos León | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button