Se coronan en el Estado de México

Los peloteros hidalguenses barrieron en Estado de México.

El representativo de la entidad, en la categoría 11-12 años –la reina en las divisiones infantiles–, se llevó el torneo en Ojo de Agua, Tecámac.

La novena, manejada por Joel Hernández y dirigida por Rubén Bautista, manejó a la perfección la primera fase del certamen, en la que calificaron como primero tras un pleno de tres victorias.

En el encuentro por el cetro, disputado en la unidad deportiva de la comunidad, la situación no inició como se esperaba para los hidalguenses.

Con un 2-1 en contra en la pizarra, hicieron valer la casta y retornaron entrada a entrada.

La Academia de México, el rival en turno, supo mantener el control del encuentro en un tercio de episodios y respondieron al picheo del abridor Jaime Jiménez, quien permitió el par de arribos  home.

Fue entonces cuando Edgar Cruz tomó la batuta en la lomita y de su brazo comenzó la ofensiva de la entidad, pues controló las emociones y sacó sin respuesta a los bateadores rivales.

Con Cruz en plan grande, a tal punto de ser nombrado el mejor del diamante durante el campeonato, correspondió a los bombarderos hacer el trabajo sucio.

A la orden de Zuriel Ávila y Bryan Villalba, quienes conectaron un doble sonajeo a la caja registradora en sus respectivos turnos, dieron la vuelta al tanteador y encaminaron el título.

Al final de los seis episodios, Hidalgo no solo superó a la Academia de México, sino que también la aplastó, pues en la pizarra final se observó un 9-2 en favor de la entidad.

Edgar Cruz, Zuriel Ávila, Jaime Jiménez, Bryan Villalba, Joshua Rodríguez, Sebastián Iñaki, Aldo Borges, Alfonso Olvera, Daniel Rivera y Carlos Sandoval formaron parte del plantel campeón.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Descartan contagio masivo en la LMP

Un total de 669 pruebas en dos etapas para detectar Covid-19, en las 10 plazas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado