Se coronan

El estadio Alfonso Corona del Rosal fue sede de una nueva final en la Categoría Especial, grupo A, de la Liga de Beisbol Hidalguense.

Tomateros Tlanalapa y Chapulines Atotonilco se enfrentaron en terreno neutral en el tercer juego de la serie definitiva, en la que los segundos mencionados se consagraron como monarcas.

Tras dos partidos en los que ambas novenas se llevaron la pizarra de su lado, el partido, en el diamante pachuqueño, se tornó igualado desde el comienzo, pues en la primera entrada los de Tlanalapa se hicieron sentir tímidamente, pero tomaron la ventaja 1-0.

En las dos siguientes fueron los Chapulines los que mostraron su poderío y en su segundo turno al bate igualaron la pizarra, mientras que en el siguiente episodio remontaron y se fueron con un 4-1 a su favor.

Para la sexta, Atotonilco inclinó todo a su favor debido a un rally de cuatro arribos a home que no tuvieron respuesta; a partir de ahí, todo el encuentro fue para chapulines.

En el séptimo episodio, Chapulines hizo sonar la caja registradora otras tres ocasiones y dejó sin posibilidad a Tomateros, que lo intentaron, pero solo marcaron dos carreras más a su causa e hicieron el tanteador un poco más decoroso.

Con dicho resultado, aseguraron su pase a la Primera Fuerza y, a partir de febrero, competirán en la máxima división del rey de los deportes en el estado, al igual que Veteranos Maxtle y Ray el Volador, que ganaron sus respectivas ligas semana atrás.

El pitcher ganador fue Javier García, quien contuvo desde la lomita el ataque tomatero y ayudó en gran medida a la obtención del campeonato; en tanto, Víctor Castro fue el claro perdedor gracias a los rallys en su contra.

Ernesto Mendoza, David Sánchez y Jonathan Pérez fueron los peloteros más destacados en el ataque durante el encuentro, pues los beisbolistas impulsaron tres carreras cada uno.

 

Roster de Chapulines

Javier García

Ernesto Mendoza

David Sánchez

Jonathan Pérez

Víctor Márquez

Xavier Martínez

Balaam Pérez

Alfredo Mendoza

José Juan Sánchez

 

 

 

Luis Carlos León | Pachuca

Te puede interesar:

Suspendido dos partidos

El jugador de los Rayados, Jesús Gallardo, fue suspendido dos partidos por los festejos inapropiados …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket