En una final más que trepidante, Tamaulipas se coronó en el Campeonato Nacional de Beisbol 11-12 años, que se celebró en Hidalgo durante la última semana.
Para el último encuentro, realizado en el rancho beisbolero Julio Cortés, se enfrentaron tamaulipecos y neoleoneses, con la consigna de levantar el trofeo.
En un partido que se fue a entradas extra, el equipo regiomontano comenzó con ventaja en el primer episodio, gracias a un arribo a tierra prometida que no tuvo respuesta.
Situación similar se vivió en el segundo asalto, cuando los tamaulipecos igualaron la pizarra y Nuevo León no tuvo capacidad de respuesta.
Para la tercera, se le dio la vuelta a la tortilla y Tamaulipas se puso de cara al campeonato, gracias también a su aparato inmune, que no permitió ningún daño de Nuevo León.
Tuvo que ser hasta la sexta entrada cuando los neoleoneses consiguieron igualar la pizarra.
En un séptimo episodio, en el que el nerviosismo dentro del diamante y la expectativa fuera de él fueron comunes denominadores, ambas novenas no se hicieron daño y le regalaron al público más beisbol de forma gratuita.
En un formato innovador, de muerte súbita, en el que se colocaron jugadores en primera y segunda al comienzo del octavo episodio, Tamaulipas sacó mayor provecho de la situación e hizo sonar la caja registradora en tres ocasiones, por solo un par de Nuevo León.
Por otra parte, la polémica se presentó en el tercer y cuarto puesto, ya que, a pesar de que Baja California se quedó con el metal de bronce, lo hizo tras un abandono.
En primera instancia, Hidalgo participaría en tal encuentro; sin embargo, Veracruz reclamó la presencia de jugadores mayores en el equipo local, mismo que hizo válido la Federación Mexicana de la disciplina.
La novena jarocha no se presentó en las instalaciones ubicadas en Zempoala, por lo que el sitio se lo entregaron al representativo bajacaliforniano.
Luis Carlos León I Pachuca