fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Se corona Flor de San Juan en el estatal 2018


Este fin de semana concluyó el Campeonato Estatal de Escaramuzas Hidalgo 2018, competencia que se llevó a cabo en el lienzo charro Regionales de Nopala, en el marco de la justa para definir a los monarcas hidalguenses del deporte nacional por excelencia.

Tras tres días de intensa actividad, el título fue para la escaramuza Flor de San Juan, de Tolcayuca, agrupación que conquistó la primera corona de su historia al llevarse la victoria en su turno con un registro de 329, lo que la colocó como líder de la clasificación general.

El conjunto de Tolcayuca, que fue fundado en el 2000 y seis años más tarde participó en su primer Congreso Nacional Charro, tuvo una actuación brillante en Nopala, donde deslumbró a la familia charra hidalguense con una espectacular rutina en la que dio nombres de juegos típicos a cada uno de sus movimientos.

Así, un combinado de cruce recibió el nombre de matatena y uno de cruces fue bautizado como trompo; llamaron gallinita ciega a un movimiento de coladera, y serpientes y escaleras a la escalera, entre otros.

Esta colorida actuación dio la victoria a Flor de San Juan, equipo conformado por Jimena Rivero Becerril, Rubí Becerril Zavala, Tania Rivero Morales, Claudia Rivero Ramírez, María Luz Ramírez Calderón, Carla Sarmiento Ramos, Karla Rodríguez Mártir y Etzel Orozco Padilla.

Mientras tanto, el segundo lugar fue para Sangre Charra, con un registro de 324; mientras que Charra de TAMSA se quedó con el tercer puesto al finalizar con 315 unidades.

Por otra parte, el lienzo Regionales de Nopala fue también testigo de la actividad en la categoría juvenil, en la que Adelitas Hidalguenses conquistaron la posición de honor, luego de sumar 313 puntos en su participación.

La escuadra campeona contó con la actuación de las escaramuceras Lianely Hernández Domínguez, Fátima Hernández García, Guadalupe Arenas Reyes, Camila Sánchez Gómez, Lizeth Gómez Luján, Estrella Tapia Castillo, Eréndira Martínez Sánchez y Alejandra Villeda Barrera.

Salvador López | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button