fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Se concentrarán


Seis deportistas hidalguenses regresarán al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en Ciudad de México, para reiniciar sus entrenamientos tras cuarentena por la que pasó México.

Cuatro luchadoras, un taekwondoín y una judoca retornarán a la capital del país para retomar su ritmo físico de cara a la segunda mitad del año, en lo que se considera una nueva temporada, que culmina con los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Las gladiadoras Alejandra Romero Bonilla, Gabriela Canales Herrera, Zeltzin Hernández Guerra y Paulina Juliette Romero Nieto; la judoca Marcela García Vargas y el seleccionado mexicano en taekwondo Uriel Gomeztagle Ballesteros son la avanzada hidalguense que se presentará en el CNAR en próximas fechas.

La misión luce complicada, pues Cdmx es una de las entidades que peores estadísticas tiene en cuanto a contagios de Covid-19; sin embargo, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), garantizó que las instalaciones serán un búnker.

Mediante juntas realizadas por medios electrónicos, la funcionaria señaló que el CNAR cumplirá con los más altos estándares de higiene, con el objetivo de que la presencia de los deportistas no se vea amenazada por el coronavirus.

Cabe mencionar que la instalación cerró sus puertas a mediados de marzo, para evitar la propagación de Covid-19, mismas fechas en las que los seleccionados mexicanos en distintas disciplinas comenzaron trabajos en casa.

Según palabras de Ana Gabriela, el ingreso al CNAR no es obligatorio para los seleccionados y preseleccionados olímpicos, pero su estancia en el máximo complejo deportivo del país les garantiza acceso a servicios y seguimiento científico.

Algunas de las acciones a desarrollar en las instalaciones son: desinfección de los inmuebles, pruebas de Covid-19 al padrón que ingresaría, que es un estimado en los 200 competidores que no representa ni el 20 por ciento de la capacidad del complejo.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button