fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Se complican la Eurocopa

Los lusos fueron goleados por Alemania y la Roja dividió unidades con los polacos


España, que encadenó un segundo empate en dos partidos al igualar 1-1 con Polonia, y Portugal, que cayó 4-2 en su visita a Alemania y frenó en seco la euforia de la primera victoria, se complicaron ayer en la Eurocopa.

Los españoles habían empezado el torneo con un anodino empate 0-0 ante Suecia, el lunes en Sevilla, y esta vez, en el mismo escenario, registraron otra igualada, esta vez 1-1 ante Polonia, que suma así su primer punto.

Ante Polonia, se adelantaron al 25’ por medio de Álvaro Morata y al 54’ igualó el polaco Robert Lewandowski de cabeza, manteniendo así con vida a su equipo.

Los españoles desaprovecharon un penal, que Gerard Moreno estrelló en el palo, al 58’.

En su grupo E, lidera Suecia (cuatro puntos), que el viernes venció 1-0 a Eslovaquia, mientras que los españoles son terceros, con dos, y los polacos cuartos, con una unidad.

La Roja se jugará su supervivencia el miércoles contra los eslovacos.

En el grupo F, considerado el más fuerte del torneo, Alemania había caído 1-0 ante Francia en la primera jornada y no podía fallar ante Portugal, al que dominó 4-2.

Los lusos, defensores del título, se quedan con tres puntos en la clasificación, igual ahora que sus rivales de este sábado.

Cristiano Ronaldo adelantó a los lusos en el minuto 15, pero Alemania remontó antes del descanso gracias a dos tantos en contra, de Ruben Dias (35’) y Raphael Guerreiro (39’).

En la segunda mitad, Kai Havertz (51’) y Robin Gosens (60’) aseguraron el triunfo alemán en uno de los duelos más atractivos de la fase de grupos. Diogo Jota acortó para los lusos en el 67’, pero su equipo no pudo reengancharse al partido.

AFP I Sevilla

Noticias relacionadas

Back to top button