fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Se bajaron de Copa América 2021

No asistirán las selecciones invitadas de Catar y Australia


La Copa América Colombia y Argentina 2021 se jugará como está programada, pero no asistirán las selecciones invitadas de Catar y Australia, anunció ayer Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Conmebol.

“La Copa America está completamente confirmada. Pero Catar y Australia, que habían pedido ser parte, no van a poder venir. La Confederación Asiática programó la calificación al Mundial (Catar 2022) en las misma fechas que se superponen con la Copa”, dijo Belloso.

“Esta decisión de no jugar la Copa América se tomó después de que la AFC decidiera posponer las fechas de las eliminatorias conjuntas para la Copa Asiática 2023 y la Copa Mundial FIFA 2022”, dijo la federación catarí en un comunicado.

El calendario de la Copa América se mantendrá sin cambios y “los días de partidos de los invitados, quedarán libres los equipos (que fuesen rivales). La Copa tendrá todo su esplendor”, dijo el directivo.

El torneo tuvo que ser suspendido en 2020 por la pandemia. Se realizará entre el 11 de junio y finalizará el 10 de julio, con la final a jugarse en el estadio metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

AFP I Buenos Aires

Noticias relacionadas

Back to top button