Se aprovechan azulcremas de sinaloenses- Criterio Hidalgo

Se aprovechan azulcremas de sinaloenses

El América suma triunfos en el Guard1anes 2020 al dar cuenta 3-1 del Mazatlán FC, en el estadio Azteca, en el partido que arrancó la jornada 8 del torneo.

Los del Pacífico fueron mejores en la primera parte, pues tuvieron posesión del ba-lón y generaron acciones, pero careciron de contundencia frente al arco.

Al 20’, César Huerta centró el esférico a la llegada de Miguel Sansores, quien no le dio dirección a su remate y su intentó pasó por encima.

En la recta final de los primeros 45 minutos, el Chino se perdió una importante al rematar con su rodilla un pase dentro del área, cuando estaba en posición para mandar guardar la de gajos.

Para el complemento, el América no perdonó y tomó la ventaja apenas al 46’.

Henry Martín recibió una pelota filtrada y entró a territorio enemigo por sector derecho, batiendo el arco rival con un poderoso tiro cruzado.

Al 53’, la zaga sinaloense hizo el “oso” por falta de comunicación, pues Aldo Rocha regresó el balón a Miguel Fraga, quien no estaba en posición para recibirlo; entonces, la redonda terminó en propia puerta, pese al esfuerzo del portero por impedirlo. Tres minutos después, el Ame consiguió el 3-0 en un tiro libre de Richard Sánchez, jugador que puso el balón en el ángulo superior derecho, dejando sin oportunidad al arquero sinaloense.

Camilo Sanvezzo logró el de la “honra” de la visita al 71’, cuando definió de primera intensión una diagonal que le tiró Huerta.

Mazatlán cerró mejor, pero ya no le alcanzó para rescatar algo en su primera visita al Coloso de Santa Úrsula.

Con este triunfo, el América, que en la próxima jornada visitará al Puebla, igualó con 16 puntos al líder, Cruz Azul; en tanto, el Mazatlán FC, que recibe a Tijuana, se estanca en el fondo, con seis unidades.

Redacción I Pachuca