fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Se apaga la pólvora de Barcelona


El Barcelona no pudo pasar del empate 0-0 ante un aferrado Galatasaray este jueves, en la ida de octavos de final de la Europa League, con lo que la eliminatoria se decidirá en Turquía, la próxima semana.

Los blaugranas, con muchos cambios, se atascaron ante un equipo bien ordenado sobre el césped del Camp Nou, situación que dificultó mucho el juego por el interior de los azulgranas.

Los dirigidos por Xavi tardaron media hora en lograr hacer su primer disparo peligroso en una falta desde la frontal sacada por Memphis Depay, que obligó a volar al arquero del Galatasaray, Iñaki Peña.

El Barsa dominaba, pero no acababa de sentirse a gusto ante un Galatasaray, que logró dar un susto al filo del descanso, con un disparo de Kerem Ak-turkoglu, mismo que fue desviado por Eric García.

Ante la inoperancia del equipo en la primera parte, Xavi dio entrada tras el descanso a Sergio Busquets en el centro del campo, a Gerard Piqué y a Osumane Dembélé para dar velocidad al juego de su conjunto.

El extremo francés revolucionó el duelo por la banda izquierda, donde se asoció bien con Jordi Alba para llevar peligro.

El Barcelona pudo adelantarse en un remate de cabeza en boca de gol de Busquets que Peña envió a córner con una gran estirada antes de bloquear un disparo de Frenkie de Jong.

El equipo azulgrana multiplicó las llegadas y los tiros, pero el Galatasaray de Turquia mantuvo su buen orden defensivo para sacar un empate que deja abierta la eliminatoria y buscar hacer historia en el torneo.

Uno de los protagonistas del partido fue el portero del Galatasaray Iñaki Peña, quien se encuentra cedido precisamente por el Barcelona, debido a que evitó la victoria azulgrana con paradas a Memphis De-pay Sergio Busquets y Frenkie de Jong

El Galatasaray también tuvo sus ocasiones, la mejor de ellas un gol de Bafétimbi Gomis que el árbitro anuló tras consultar el VAR por fuera de juego del veterano delantero francés.

El duelo de vuelta se disputará en el Nef Stadium, en Estambul, el próximo jueves.

 

AFP I Barcelona

Noticias relacionadas

Back to top button