fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Se alistan judocas en el CDHAR


Alrededor de 150 judocas de Hidalgo y otras entidades se han preparado durante los últimos tres días en las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR), como parte del campamento organizado por la Asociación Hidalguense de Judo.

De acuerdo con Verónica González Pastén, entrenadora en jefe del equipo estatal de este deporte, señaló que los deportistas entrenan a doble sesión de cara a la Olimpiada Nacional, que se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo en Colima.

González Pastén indicó que, además de la selección local, también se encuentran competidores de Yucatán, Oaxaca, Tlaxcala, Ciudad de México y las selecciones nacionales en ambas ramas; además, señaló que hoy se integrarán a las sesiones de entrenamiento algunos representantes de Querétaro.

La entrenadora argumentó que este campamento es uno de los más fuertes que se tienen en la entidad durante el año, pues sirve como preámbulo para la competición a nivel nacional, y agregó que es uno de los que mayor nivel de convocatoria tienen.

También te puede interesar: Triunfan en estatal de basquetbol

Acerca de lo que significa contar con este tipo de escenarios en el estado, la preparadora dijo: “Es una gran oportunidad para desarrollar el judo local y nacional. Estamos buscando que se desarrollen los locales, pero si podemos aportar con los seleccionados que se van al panamericano, pues es mejor”.

Asimismo, detalló que se está trabajando con seleccionados nacionales de la talla de los hidalguenses Nabor Castillo y Luz María Olvera, para que estos puedan llegar de la mejor manera al Campeonato Panamericano, que tendrá como sede Lima, Perú, durante la parte final de este mes.

Expresó también realizan actividades con otros tres judocas de la entidad que están clasificados para la Universiada Nacional, de los cuales, solo uno representa a instituciones de la entidad; sin embargo, añadió que los preparan debido a que la asociación está encargada de realizar dichas acciones.

Luis Carlos León | Pachuca

También te puede interesar:

Recibió Zacualtipán MTB

Noticias relacionadas

Back to top button