fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Se afianza en la cima


 

El Manchester City se afianza como líder de la Premier League tras endosarle un 6-3 al Leicester en la jornada 19 del campeonato inglés en la que el Chelsea sufrió para mantener el ritmo de los citizens, teniendo que remontar 3-1 ante Aston Villa.

Con este triunfo en la tradicional fecha del día después de Navidad, en el conocido como Boxing Day, el equipo de Pep Guardiola alcanza los 47 puntos, seis más que el Liverpool, cuyo partido contra el Leeds se aplazó por el covid, y Chelsea (tercero por peor diferencia de goles con los Reds).

En modo apisonadora, el City ya ganaba su partido 4-0 en 25 minutos, con goles de Kevin de Bruyne (5’), Riyad Mahrez de penal (14’), Ilkay Gündogan (21’) y Raheem Sterling, desde los once metros (25’).

Tras ese comienzo fulgurante, el City se relajó y estuvo cerca de pagarlo caro, ya que al inicio de la segunda parte encajó tres goles en apenas 10 minutos, obra de James Maddison (55’), Ademola Lookman (59’) y Kelechi Iheanacho (65’).

Pasado el susto de ver peligrar el resultado, el equipo de Guardiola volvió a enchufarse para cerrar el triunfo con otro par de goles, anotados por Aymerich Laporte (69’) y el segundo de Sterling (87’).

Más tarde, Chelsea sufrió para aguantar el ritmo del Ci-ty, teniendo que remontar ante un Aston Villa que sigue mejorando desde la llegada al banquillo de Steven Gerrard. Los Villanos se adelantaron con un autogol del defensor blue Reece James (28’) y poco después empataron los visitantes con un penal transformado por Jorginho (34’).

Romelu Lukaku puso a su equipo por delante con un cabezazo (56’) y forzó el penal que de nuevo transformó Jorginho para sentenciar en el descuento (90+2’).

Por detrás del trío cabecero en el campeonato se afianza el Arsenal, que volvió a dar buenas sensaciones con una goleada en la cancha del Norwich City.

 

AFP | Londres

 

Noticias relacionadas

Back to top button