Se adjudican boletos

El levantamiento de pesas tuvo ayer su eliminatoria estatal de cara a los Juegos Nacionales Conade 2020.

Doce halteristas originarios de Tula y Tepeji del Río se dieron cita en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), con la intención de ganar la oportunidad de representar a la entidad en la fase regional de la competencia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Carmen Osorio, presidenta del organismo regente de la disciplina en el estado, señaló que fue una de las eliminatorias más numerosas en los últimos años e indicó que se revisarán las marcas que establece la Conade para determinar a los clasificados.

“Para este año las cosas lucen más complicadas porque ahora no se califican los mejores dos o tres de cada división, sino que se debe superar un récord establecido previamente; sin embargo, por lo que vi hoy, creo que tendremos alrededor de 10 abanderados en la siguiente etapa”, dijo.

La dirigente mencionó que tras la competencia se realizarán campamentos en Tula, pues es muy complicado que los seleccionados acudan a Pachuca a realizar sus entrenamientos.

“La asociación intentará acercarse a ellos (los clasificados), tenemos que ir con un nivel más alto a la siguiente etapa porque queremos que vayan con mucha más confianza a enfrentarse con los mejores del resto de los
estados”, añadió.

Agregó que para el siguiente selectivo la entidad podría contar con cinco clasificados al nacional, pues indicó que el aumento de nivel es amplio.

“Espero que, de los que pasen, por lo menos cinco estén en el nacional. Es difícil que nos colemos al medallero del regional, pero entre la mejor quinteta sí estaremos”, acotó.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Desarrollan boxeadores campamento

Los seleccionados estatales de box desarrollan este fin de semana uno de sus últimos campamentos …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget