Se adapta Figueroa a división

La tenismesista hidalguense Ximena Figueroa ascendió a la categoría Sub 15 para este año; sin embargo, ya está en la selección nacional.

A pesar de ya haber competido en el Campeonato Centroamericano de la disciplina hace un mes, la atleta mencionó que se encuentra en el proceso de adaptación al nivel de la división. “Apenas fue mi primer torneo internacional en la nueva categoría; me sentí alegre porque traje esas medallas de Belice, pero ahora hay que seguir trabajando para que este año logremos más cosas importantes”, dijo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Acerca de esta experiencia, indicó que, a pesar de que conoce a algunas de las contrincantes, la categoría es más competitiva, por lo que los resultados son más difíciles de conseguir.

“El nivel es alto, cuesta trabajo y los nervios te atacan y es un poco más alto. Las niñas jugaban bien y tal vez yo necesitaba más ánimos porque mi complicación fue mental, creo que debo seguir entrenando para que los resultados en la ronda individual mejoren”, agregó.

Acerca de sus compañeras en la selección nacional, señaló que ya las conocía desde hace tiempo, aunque nunca había jugado con ellas; sin embargo, la amistad fue un factor clave para que los encuentros y entrenamientos fueran más ligeros.

“Por el momento estoy concentrada en seguir trabajando y durante la preparación hablarnos entre nosotros para saber qué nos falla de cada uno y mejorar”, expresó.

La siguiente justa internacional para la pachuqueña será el campeonato latinoamericano, el cual todavía no tiene fecha ni sede.

La deportista se encuentra en etapa de preparación para la etapa regional de los Nacionales Conade 2020, que se llevarán a cabo el 6 y 7 de marzo en Querétaro, fase a la que arribará con la misión de conseguir un boleto al nacional.

Luis Carlos León | Pachuca

Te puede interesar:

Eliminada en dos pruebas

La tenismesista hidalguense Ximena Figueroa concluyó su participación en dos pruebas en el Campeonato Centroamericano …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget