fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Se acercan a semifinales


El Chelsea dio un gran paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer 2-0 al Porto en la ida de los cuartos de final, disputada ayer en Sevilla.

El equipo londinense se impuso con los goles de Mason Mount (32’), después de recibir un gran pase de Jorginho, y Benjamin Chilwell (85’), tras un error defensivo de los portugueses.

Los Blues no alcanzan las semifinales de la máxima competición europea de clubes desde 2014.

Después de la inesperada derrota el pasado fin de semana en Stamford Bridge contra el West Bromwich Albion (5-2), la primera de los Blues bajo el mando de Thomas Tuchel, el Chelsea reaccionó y pese a que no fue brillante en su juego, sí se mostró efectivo ante el arco contrario.

Poco después de la media hora de juego, el internacional italiano nacido en Brasil, Jorginho, rompió la defensa portuguesa con un pase a Mason Mount que el joven internacional inglés, de 22 años, convirtió en el primer gol del partido de un disparo cruzado (32’).

A cinco minutos para el final, los Blues aprovecharon un error defensivo del Porto para ampliar su ventaja y dejar la eliminatoria casi decidida: el mexicano Jesús Corona no controló bien una pelota en la zona defensiva local y Chilwell se plantó solo ante Agustín Marchesín para batir al argentino (85’).

El resultado no refleja lo ocurrido en la cancha, ya que el Chelsea tuvo muchos problemas en algunos momentos para contener los ataques del Porto, pese a que el equipo portugués no pudo contar con dos de sus pilares ofensivos: Sergio Oliveira y Medhi Taremi, ambos suspendidos.

Pero ni Mateus Uribe (12’) ni Otavio (24’) ni Pepe (43’) ni Moussa Marega (51’) ni Luis Díaz (57’) encontraron la manera de superar al arquero Edouard Mendy, decisivo en el triunfo de los ingleses. Solo en el tramo final, con la entrada al campo en los últimos 10 minutos de N’Golo Kanté y de Thiago Silva, el Chelsea encontró cierta serenidad defensiva.

También es cierto que el Chelsea pudo haber obtenido una renta mayor, ya que Christian Pulisic estrelló un disparo en el larguero poro antes del segundo gol de su equipo (84’).

 

 

AFP | Sevilla

 

Noticias relacionadas

Back to top button