La UNAM se citó con el Cruz Azul en la final de la Liga MX, mientras que el Pachuca cierra un semestre en el que retomó el protagonismo

Quiñones construyó gran parte de su carrera en México desde su llegada en 2016. Foto: Alejandro Velázquez
El sueño del Pachuca en el Clausura 2026 acabó esta noche tras caer 1-0 en el estadio Olímpico Universitario a manos de Pumas, que avanzó a la final del Clausura 2026 por posición en la tabla tras el 1-1 global.
La UNAM se citó fin el Cruz Azul en la final de la Liga MX, mientras que el Pachuca cierra un semestre en el que retomó el protagonismo, volvieron a conectar con su gente y reconstruyeron su identidad.
Para el esta vuelta, a diferencia de la ida, el Pachuca estuvo en su cancha los primeros minutos, en los que Pumas llegó hasta en dos ocasiones, pero sin la claridad de inquietar a Carlos Moreno.
La primera de peligro llegó al 11′, luego de que Robert Morales aprovechara la ausencia de Eduardo Bauermann para rematar franco, pero la pelota pasó apenas rozando el travesaño.
Al 17′, ahora en una maniobra surgida por sector izquierdo, Angulo tiró la pelota cerca del manchón penal, donde apareció el Robert Morales, que nuevamente echó la pelota por encima del arco.
El Pachuca solo arribó a feudo auriazul, en la primera mitad, tras un desborde de Oussama Idrissi, quien tiró la pelota a segundo poste, pero esta se paseó por toda el área sin encontrar un rematador.
Pumas tuvieron la última antes del descanso por conducto de Álvaro Angulo, quien controlóa pelota por su banda y disparó al primer poste, pero la redonda se fue lejos del poste derecho.

Para el complemento cambió la tónica y el Pachuca tocó a puerta al 53′, luego de un trallazo de Oussama Idrissi, el cual control Keylor Navas en el fondo a dos tiempos.
Sin embargo, al 54′, la UNAM abrió por fin el cerrojo blanquiazul e hizo el 1-0 que los ponía en la final tras un tiro libre directo, convertido por Jordan Carrillo.
El Pachuca respondió en la siguiente jugada con un disparo a puerta de Elías Montiel, que terminó por encima del travesaño.
Esteban Solari echó toda la carne al asador, metiendo a Alan Baustista, Alexéi Domínguez y Salomón Rondón en la búsqueda del gol que los pusiera en la final.
Al 83′, Alexéi Domínguez mandó una clara a Enner Valencia, quien definió con un remate picado y la pelota se fue por un costado del arco.
Te puede interesar: Cruz Azul elimina a Chivas y espera rival en la final del Clausura 2026
Hasta tiempo agregado apareció Salomón Rondón, quien controló una pelota y sacó un derechazo que se fue dramáticamente por encima del arco.
Alejandro Velázquez I Pachuca