fbpx
Deporte HidalgoLa Copa

Se acabó el Mundial para Merino

La arquera hidalguense Brenda Merino Escudero terminó su participación en la Copa el Mundo de Tiro con Arco, con sede en Hertogenbosch, Holanda, pues cayó con Tanja Jensen, de Dinamarca.

Merino Escudero comenzó de buena manera el torneo: en la primera y segunda ronda pasó por encima de la neozelandesa Elizabeth Randle (143-138) y la malaya Fatin Nurfatehah Mat Salleh (142-141), respectivamente; sin embargo, el poder de la danesa se hizo presente en el tercer encuentro de la mexicana.

En la primera, de cinco rondas, la tiradora de Hidalgo logró marcar 28 puntos, por los 29 de Jensen; durante el segundo turno Brenda hizo 27 puntos, cifra que fue contrastada con 29 de su rival.

En el tercero, el marcador siguió con la misma tónica, ya que Tanja demostró su maestría con el arco e hizo 30 puntos, y dejó sin posibilidades a Brenda, quien hizo 28, marcador similar al de la cuarta oportunidad.

Para cerrar el partido, la atleta del estado colocó 27 puntos en el tablero, mientras que la primer lugar en la clasificación cerró con 28 unidades, ganándose el pase a los cuartos de final del campeonato mundial.

En otro tema, la hidalguense también concluyó sus actividades en la competencia por equipos, pues ella, junto con Andrea Becerra y Fernanda Zepeda, cayó ante Colombia en la segunda ronda de clasificación.

El primer encuentro marchó empatado a 58 unidades, mientras que en el segundo las cafeteras consiguieron una ventaja de un punto, pues el tanteador culminó 60-59; sin embargo, tal situación no duró demasiado, pues el equipo de Merino, Zepeda y Becerra consiguió llevarse el parcial por 59-58. En el último turno, las de Colombia conectaron 59, puntaje que lució inalcanzable para México a pesar de que dieron al blanco en 4 ocasiones.

El conjunto azteca venía de vencer a Indonesia en la primera etapa, pero en esta segunda instancia del torneo se enfrenaron al primer lugar en la etapa de calificación; sin embargo, las mexicanas lograron dar la cara, cayendo por un marcador final 235-234.

Luis Carlos León | Pachuca

También te puede interesar:

Charros completos, a escena en estatal

Noticias relacionadas

Back to top button