fbpx
La CopaOtros deportes

Se acaba la paciencia de Fiba con Ademeba


La paciencia de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) con México está llegando al límite.

El organismo rector del basquetbol en el orbe sigue en espera de que la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) se apegue a sus estatutos y regularice como encargada de la disciplina.

“Pese al interés demostrado, notamos que los objetivos indicados en nuestra carta del 18 de diciembre de 2020 no han sido cumplidos. En específico, la Ademeba ha incumplido los plazos otorgados para presentar de manera conjunta con Conade, el Comité Olímpico Mexicano y la Liga Nacional de Basquetbol Profesional un plan de acciones para superar la situación actual.

“Conforme a lo anterior, es preciso reiterar el hecho de que Ademeba continúa suspendida de manera indefinida como Federación Nacional miembro de FIBA”, precisa una carta enviada a Modesto Robledo, vicepresidente de Ademeba.

Pese a la suspensión que impera, la selección varonil pudo competir en el clasificatorio de la AmeriCup celebrada entre el 23 de noviembre y el 1 de diciembre pasados.

Una de las medidas ya fue tomada: la selección mexicana femenil Sub 18 fue excluida del Campeonato de las Américas programado del 3 al 7 de febrero en Colombia y su lugar será ocupado por Costa Rica.

Adrián Basilio I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button