Se abre el cielo a judocas hidalguenses

Los Juegos Olímpicos pueden estar nuevamente al alcance de Nabor Castillo y Luz María Olvera.

Tras la postergación de la justa hasta julio de 2021, existe la posibilidad de que la etapa de calificación se reinicie una vez culminada la contingencia sanitaria mundial por el Covid-19.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con Vanessa Zambotti, judoca que acudió a Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, la situación es excepcional, por lo que la Federación internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) y la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) deberán dar a conocer en próximas fechas sus métodos de calificación.

La ahora vocera de la CPJ señaló que en estos días se decidirán las medidas en las que se realizarán los selectivo rumbo al torneo del próximo año.

“Esta semana se sostendrán reuniones entre los directivos. Esperemos que los métodos en los que a más tardar el jueves tengamos ya una resolución acerca de la calificación”, indicó.

Bajo el escenario en el que los rankings olímpicos se mantengan sin intervención hasta mediados de 2020, las puertas siguen abiertas para los hidalguenses.

En el caso de Luzma, tiene más cerca el boleto a Tokio y la reanudación de actividades deberá ser con más intensidad para que asegure lo más pronto posible su lugar.

Por su parte, Nabor, quien ya acudió a la competencia en 2012, tiene un escenario más complicado, pues el cambio de categoría de 60 a 66 kilogramos, así como las lesiones, afectaron su lugar en el ranking, por lo que deberá asegurar metal en la mayor parte de sus eventos siguientes.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Sin oportunidad

Se terminó el camino. El maratonista hidalguense Ricardo Ramos oficialmente quedó fuera de la competencia …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget