fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Schalke asegura Champions


El Schalke 04 venció 2 a 1 en su visita al Augsburgo (11º), este sábado en la 37ª y penúltima jornada de la Bundesliga, con lo que aseguró matemáticamente el subcampeonato y una plaza para la próxima Liga de Campeones, un objetivo último para el que tendrá que esperar el Borussia Dortmund (3º).

Thilo Kehrer (minuto 23 y 34) fue el autor de los tantos del equipo del Gelsenkirchen en Augsburgo.

Con el Bayern de Múnich campeón desde el pasado 7 de abril y ahora el Schalke con el segundo lugar en la mano, en la última jornada, el próximo fin de semana se decidirán las otras dos plazas para la Champions, con tres equipos en liza: Borussia Dortmund (3º, 55 puntos), Hoffenheim (4º, 52) y Bayer Leverkusen (5º, 52).

Uno de los integrantes de ese trío no podrá jugar el máximo torneo europeo y ninguno de los tres pudo ganar este sábado.
El Borussia Dortmund cayó en su estadio por 2-1 ante el Maguncia (14º), que se adelantó en el primer cuarto de hora en el marcador con dianas de Bote Baku (minuto 4) y del japonés Yoshinori Muto (13), antes de que los amarillos acortaran la desventaja en el 16 por medio de Maximilian Philipp, pero sin poder alcanzar el empate en lo que quedaba de duelo.

Con esa victoria en el Signal Iduna Park, el Maguncia consiguió la salvación matemática, en una tarde en la que el arquero del Borussia Dortmund Roman Weidenfeller se despidió de su hinchada antes de su retirada del futbol.

El Dortmund sigue tercero, con 3 puntos más que el Hoffenheim (4º), que cayó 2-0 en Stuttgart (8º) por un doblete de Mario Gomez.

AFP | Berlín

Noticias relacionadas

Back to top button