fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Santo Torneo reunirá a expeloteros profesionales en Hidalgo

Zempoala, Zimapán y Omitlán son las sedes del certamen


La próxima semana, Hidalgo se vestirá de lujo con la presencia de expeloteros profesionales, quienes se darán cita en la segunda edición del Santo Torneo, a celebrarse del 11 al 14 de abril.

Julio Felipe Cortés Valencia, presidente de la Asociación de Béisbol del Estado de Hidalgo (ABEH) y anfitrión de la competencia, indicó que la fiesta del rey de los deportes en la entidad se desarrollará en alianza con la Costa del Pacífico.

Asimismo, compartió que en el Santo Torneo verán acción poco más de 200 jugadores, repartidos en ocho equipos, provenientes de Guanajuato-Jalisco, Sinaloa, Monterrey y Tucson, Estados Unidos, que dará el toque internacional en esta edición, así otro póker de novenas estatales.

El certamen se desarrollará en dos sedes: el estadio Beto Ávila, en Omitlán de Juárez, que albergará el grupo B, integrado por Veteranos Omiltán, Cañeros Tucson, Club Sarabia Mazatlán y Broncos de San Juan, quienes defenderán el título obtenido el año pasado.

Representantes de este inmueble aseguraron que el acceso al público será gratuito y contarán con todas las medidas sanitarias.

En tanto, el otro sector tendrá como sede el estadio Mineros de Zimapán, donde sí tendrán una cuota recuperación para los partidos entre los anfitriones, Veteranos Maxtle, comandados por Julio Cortes, Conrados Máster y Guanajal.

La fase de grupos del Santo Torneo se llevará a cabo desde el lunes hasta el miércoles, con dos cuatro partidos por día: dos, a las 10:30 horas, y el resto, a las 14:30, en encuentros que se desarrollarán a nueve entradas.

Finalmente, para el jueves, los dos mejores de cada grupo avanzarán a la semifinal, que tendrá lugar en la Academia de Beisbol Rancho Beisbolero, en Zempoala, donde los cuatro mejores saldrán al diamante en punto de las 10:00 horas, mientras que los dos ganadores buscarán el título a las 14:00 horas.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar: Basquetbolistas hidalguenses, en concentración rumbo al Mundial U17

 

Noticias relacionadas

Back to top button