Un futbolista amateur, jugador de un club de la octava división del fútbol francés, ha sido sancionado de por vida tras haber agredido en marzo a un árbitro que tuvo que ser hospitalizado con un traumatismo craneal.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo, cuando el joven jugador de 19 años del Vigenal FC, un club de la ciudad de Limoges (este) insultó y agredió al árbitro que dirigía el encuentro contra el Ruffec.
El árbitro, de 38 años, fue hospitalizado y sufrió un traumatismo craneal, además de una fractura en la cara.
La comisión de disciplina del fútbol regional francés decidió una sanción a perpetuidad contra el agresor y la retirada de 8 puntos para su club, sellando su descenso de categoría.
Limoges, Francia | AFP
También te puede interesar Aseguran que árbitro del Clásico tiene vínculo con Chivas
Las Chivas de Guadalajara lograron lo que parecía imposible y clasificaron a la final del Clausura 2023 a costa de su acérrimo rival, el América, y dentro del estadio Azteca; no obstante, varios aficionados han señalado al árbitro del encuentro de tener posibles nexos con el Rebaño Sagrado, por lo que sospechan que el partido fue amañado.
Internautas, principalmente seguidores del club azulcrema, aseguraron que el silbante Víctor Cáceres actuó a favor de la escuadra rojiblanca en el partido de vuelta y que, muestra de ello, fue la expulsión de Álvaro Fidalgo, tras una entrada sobre Fernando Beltrán.
Según los americanistas, la roja sobre el español abrió la puerta a que las Chivas, quienes tenían un gol en contra tras el juego en el estadio Akron, revirtieran el marcador y aplastaran 1-3 a los locales.