fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Sancionan a PSG


La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA dio a conocer una sanción contra el París Saint-Germain tras los incidentes suscitados en la tribuna norte de su estadio durante el encuentro de octavos de final de la Champions League contra Real Madrid.

El pasado 6 de marzo, aficionados del cuadro parisino encendieron bengalas y provocaron humareda para que el silbante alemán Felix Brych detuviera el encuentro un par de ocasiones.

Además del árbitro central, algunos jugadores del PSG y el sonido local solicitaron a la tribuna acabar con las bengalas dado que era lo menos conveniente para los dirigidos por Unai Emery, que al final fueron eliminados por los merengues con resultado de 2-1, global 5-2.

Tras un análisis, la UEFA determinó que la tribuna norte del Parque de los Príncipes será cerrada en el próximo encuentro en el que el París actúe como local, aunado a una multa económica de 43 mil euros.

La sanción también se debió a que hubo punteros laser y las escaleras estuvieron bloqueadas ante la multitud, provocando dificultades para evacuar el inmueble en caso de que fuera necesario. De acuerdo al organismo, se quebrantó el artículo 16 del Reglamento Disciplinario de la UEFA, más el 33 y el 38 de su normativa de seguridad.

 

Notimex I Nyon

 

Noticias relacionadas

Back to top button