San Luis y Toluca en misión casi imposible por avanzar a semis
 Hace (9) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

 

 

 

Obligados a ganar por tres goles para avanzar a semifinales, este fin de semana el Atlético San Luis y el Toluca enfrentan al América y a Tigres, respectivamente, en los partidos de vuelta de sus eliminatorias de cuartos de final del torneo Clausura 2023.

 

¿QUERER ES PODER?

El primer semifinalista saldrá este sábado de la cancha del estadio BBVA, donde a partir de las 19:06 horas, los Rayados y los Guerreros tratan de romper el empate sin goles del miércoles en el estadio Corona.

El Santos del director técnico uruguayo Pablo Repetto necesita del triunfo por cualquier marcador porque el empate global le daría el pase al Monterrey del entrenador mexicano Víctor Manuel Vucetich, que fue líder en la fase regular.

San Luis y Toluca en misión 'casi imposible' por avanzar a semis
Foto: Especial

“Sabemos de la calidad de jugadores que tiene Monterrey, terminó primero haciendo una cantidad muy grande de puntos”, dijo Repetto tras el primer partido.

Pero “podemos competir y estamos a un triunfo, tenemos la sensación de que podemos”, advirtió el DT.

 

SE COMPLICÓ LA MISIÓN

El miércoles, el Atlético San Luis no pudo aprovechar su condición de local en el estadio Alfonso Lastras donde el América lo derrotó 3-1.

Este sábado, a las 21:16 horas, el equipo sanluisino saldrá a la cancha del estadio Azteca con la obligación de vencer por tres goles de diferencia a las Águilas del América.

Durante la fase regular del torneo, el Atlético no ganó un solo partido por esa diferencia y al América no le hicieron tres goles en ningún juego.

 

San Luis y Toluca en misión 'casi imposible' por avanzar a semis
Foto: Especial

“Hay que lamer las heridas e ir al estadio Azteca”, dijo el brasileño André Jardine, director técnico del Atlético San Luis. “Para mí esto no está terminado. La misión está más difícil de lo que ya era, pero nos queda pelear hasta el último minuto”.

LA RIFA DEL TIGRE

El jueves, el Toluca fue vapuleado 4-1 por los Tigres en el estadio Universitario y para reponerse de esa derrota el domingo tendría que ganar por tres goles como local en el estadio Nemesio Diez a partir de las 12:00 horas.

San Luis y Toluca en misión 'casi imposible' por avanzar a semis
Foto: AFP

“Tenemos que hacer la hombrada, imposibles no hay”, dijo Ignacio Ambriz, director técnico del Toluca de cara al partido de vuelta.

“Nada es fácil en la vida, son 90, 95 minutos que debemos jugar con mucha inteligencia”, añadió el entrenador mexicano quien carga con la presión de evitar su tercera eliminación consecutiva al frente de los Diablos Rojos.

 

SIN DUDAS Y CON FE

El cuarto y último boleto para las semifinales lo definirán las Chivas del Guadalajara y los Zorros del Atlas, el domingo en el estadio Akron a partir de las 19:05 horas.

En el juego de ida celebrado el jueves en el estadio Jalisco, el Atlas del entrenador mexicano Benjamín Mora se impuso 1-0 al Guadalajara del director técnico serbio Veljko Paunovic quien confía en la reacción del Rebaño.

 

San Luis y Toluca en misión 'casi imposible' por avanzar a semis
Foto: AFP

“No tengo duda que es remontable, está en nuestras manos y hasta nos viene bien la desventaja porque no da para especular, tenemos que ganar”, dijo Paunovic.

AFP | México

Charlyn Corral aumentó esta tarde su marca de goles en la Liga MX Femenil y se consagró como la virtual campeona de goleo en el Clausura 2023.

La delantera de las Tuzas aportó en la goleada 3-0 sobre el Cruz Azul, con lo que llegó a 20 tantos en el campeonato.

Ya el pasado lunes, Charlyn Corral había puesto una nueva marca de 18 anotaciones en una fase regular de Liga MX Femenil, luego de su tanto frente a las Chivas, en el estadio Akron. 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por alex . 14 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad