fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Salvador Reyes anotó en el estadio Hidalgo el gol de más distancia en la historia

El disparo de Reyes no llevaba mucha potencia, pero sí la suficiente para llegar al arco rival


El gol que dio el triunfo a Puebla en el estadio Hidalgo ante los Tuzos del Pachuca fue histórico, ya que Salvador Reyes Chávez convirtió la anotación de mayor distancia de un jugador de campo en la historia del futbol mexicano.

Corría el minuto 96, cuando los Tuzos buscaban desesperadamente el empate en un tiro de esquina, al cual acudió el portero Óscar Ustari, dejando su portería desprotegida, por lo que en el rechace de la zaga defensiva, quedó a merced de Chava Reyes, quien no la pensó dos veces y solo condujo un par de metros el esférico para mandar el zapatazo desde casi 80 metros de distancia.

El disparo de Reyes no llevaba mucha potencia, pero sí la suficiente para llegar al arco rival, anidándose justo por el medio de la portería de los Tuzos, un verdadero golazo por la distancia y la colocación del tiro del poblano.

De acuerdo al periodista de TUDN, Ricardo Salazar, el gol de Reyes es la anotación de mayor distancia de un jugador de campo en la Historia del Futbol Mexicano.

Este es apenas el tercer gol de Reyes con la camiseta del Puebla y el séptimo en su carrera como profesional.

Redacción web

 

También te puede interesar Los Tuzos se alejan del repechaje con derrota ante Puebla

El Pachuca nuevamente está contra las cuerdas tras la derrota esta noche con el Puebla.

Los Camoteros rompieron con una racha de siete años sin ganar en el Hidalgo al imponerse 3-1, en el duelo que cerró la jornada 14 del Guard1anes 2021.

El Puebla puso el último clavo en el ataúd blanquiazul en tiempo agregado: aprovechando que Ustari se fue al ataque en un tiro de esquina, Salvador Reyes terminó con el balón y disparó desde casi 80 metros, logrando el tanto de distancia más larga en la Liga MX por jugador de campo, para el 3-1 final.

El Pachuca descendió hasta el decimocuarto peldaño, con 14 unidades, mientras que el Puebla llegó al cuarto puesto, peleando uno de los boletos directos a la liguilla, con 23 puntos.

Noticias relacionadas

Back to top button