fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Salen por un honroso cierre


Antes de la final de la Liga de Naciones España-Francia, hoy, en Milán, las perdedoras de semifinales Italia y Bélgica se citan en Turín en un partido por la tercera plaza, que servirá a ambas para seguir preparando la clasificación a Catar 2022.

Además, Bélgica intentará tomarse la revancha de los cuartos de la pasada Eurocopa, cuando cayó 2-1 ante los Azzurri.

La medalla de bronce no es una motivación para los jugadores, que además encadenan partidos cada tres o cuatro días con sus clubes, pero es una oportunidad para los seleccionadores de continuar preparando la clasificación al Mundial de Catar-2022, que se disputa en apenas un año.

Italia, campeona de Europa en julio, intentará reflotar tras haber roto ante España su serie récord de 37 partidos invicta.

Quinta de una clasificación mundial dominada por Bélgica, tiene que defender su plaza en el top 7, sinónimo de cabeza de serie en abril en el sorteo de grupos para el Mundial (la octava será el anfitrión Catar).

Pero antes debe lograr su clasificación: la Azzurra tiene un partido decisivo por la primera plaza de su grupo ante Suiza el 12 de noviembre en Roma (0-0 en la ida).

Tras su éxito en la Eurocopa, solo ha ganado uno de sus cuatro últimos partidos (5-0 ante Lituania), empatando contra Suiza y Bulgaria, y cayendo ante España.

Contra Bélgica, su seleccionador, Roberto Mancini, no podrá contar con Leonardo Bonucci, suspendido tras ver la roja ante España, y podría innovar en ataque, tras el escaso impacto del trío Chiesa-Bernardeschi-Insigne.
Con las bajas por lesión de los delanteros Ciro Immobile y Andrea Belotti, podría tener una oportunidad el joven Giacomo Raspadori (Sassuolo).

Por Bélgica, Roberto Martínez tendrá que rotar tras el descalabro en semifinales y los problemas físicos de algunas de sus estrellas, como Eden Hazard y Romelu Lukaku.

AFP I Turín

Noticias relacionadas

Back to top button