Carson, California, 14 de julio de 2019. , durante el partido de la Super Copa MX 2019 entre la Máquina Celeste del Cruz Azul los Rayos del Necaxa, celebrado en el estadio Dignity Health Sports Park. Foto: Imago7/Xavier Hernandez
Como cada año, Cruz Azul arranca el torneo más con nuevas y renovadas ilusiones, además de la gran esperanza de acabar con la sequía de títulos que lo asecha desde hace más de 20 años.
La Máquina comienza su andar en el Apertura 2019 con el duelo ante los Rayos del Necaxa, en punto de las 21:00 horas, en la cancha del estadio victoria.
Los pupilos del portugués Pedro Caixinha se plantearon tres objetivos para este semestre y ya cumplieron el primero, ganar la Supercopa Mx precisamente ante Rayos, al que golearon 4-0 el domingo anterior. Ahora van por los títulos de la Copa y Liga MX.
El timonel aseguró que no le quita el sueño la presión por buscar el título de liga en su cuarto torneo, lo que ningún entrenador hacía desde hace ocho años y medio. Aclaró que lo que sí lo despertó fue el microsismo de hace unos días.
“El tema de la palabra presión no me hace, no me quita el sueño, la única cosa que me despertó fue el sismo de hace unos días, no estaba dormido porque tengo un sueño profundo y eso quiere decir que tengo la consciencia tranquila”, explicó Caixinha a en La Noria.
“Siempre tengo una relación directa con las estructuras presidenciales, por eso tengo procesos más largos y más exitosos de lo que son los trofeos, por eso estoy enfocado en los objetivos tenemos, en trabajar con todas mis fuerzas como ya saben,
con mis horarios, y al final el esfuerzo se verá reflejado”.
Necaxa, por su parte, tuvo una pretemporada difícil, pues se combinaron la salida de algunos jugadores con la tardía llegada de los refuerzos, lo que quedó de manifiesto al perder la semana anterior y por goleada con el equipo celeste.
Aunque de momento parecen fuera de peligro en la tabla de cocientes, los pupilos de Guillermo Vázquez deben sumar unidades desde el inicio.
Así, con jugadores como los chilenos Claudio Baeza y Juan Delgado, además de los argentinos Mauro Quiroga y Maximiliano Salas, Rayos buscará sorprender y ser protagonista, en espera de presentarse con el pie derecho en casa.
Redacción I Pachuca